...

El Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” fue creado según el decreto 923 de fecha 05 de abril de 1972, reflejado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela número 29.772 como un instituto con sede de Caracas y potestad para abrir nuevos núcleos y extensiones en cualquier zona del país; momento a partir del cual, y de manera progresiva, se abren otras extensiones.

La Extensión Guayana se crea bajo la Resolución N.º 285 el 29 de marzo del año 1988, para así, contribuir con la formación de nuevo personal capacitado que contribuya con el desarrollo industrial y humano de la región, estableciéndose como una casa de estudios reconocida en toda la ciudad y aportando gran valor en la formación de profesionales integrales y capacitados para hacer crecer este país hermoso y multicultural.

A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, el Instituto Universitario de Tecnología "Antonio José de Sucre", Extensión Guayana, se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de opciones al momento de elegir una profesión que acompañará nuestros egresados como profesionales de gran calidad el resto de sus vidas, creando personas integrales que van representando los valores éticos y morales de esta gran casa de estudios.